Ufo Robot Grendizer


Titulo Original: Gurendaiza (Japón), Goldorak (Francia), Goldrake (Italia) UFO Robot Grendizer (Resto del mundo)
Año 1975
Duración 25 Minutos cada episodio de 74 en total
Productora TOEI Animation
Genero Animación, Anime, Fantastico, Ciencia Ficción
Existen cuatro películas aparte de la serie

Esta es considerada como una de las secuelas de la saga Mazinger Z

Sinopsis: Este anime fue transmitido por la televisión japonesa entre los años 1975 y 1977, constando de 74 episodios de 25 minutos de duración, en los que se nos relata las aventuras de Daisuke (conocido en España como el duke Fleed) siempre pensando en salvar al planeta Tierra y recordando los buenos momentos vividos en su planeta, de sus amistades y seres queridos. Su planeta natal se encontraba en una galaxia lejana, donde existía una pequeña estrella donde se situaba el planeta Fleed, donde vivía pacíficamente una civilización tecnológica muy desarrollada.

Cuando esta civilización alcanzó su apogeo, el rey Vega decidió invadir el planeta con el intento de gobernar toda la galaxia. Casi todos los habitantes del planeta Fleed fueron exterminados por la furia de las fuerzas del Rey Vega, las ciudades fueron destruidas y la gente capturada convertida en esclavos. De esta matanza se salvó Daysuke (el duke Fleed) , el cual se apoderó del Robot Gigante GRENDIZER.

Después de un largo viaje por las estrellas, Daysuke llega a nuestro planeta Tierra, perdiendo las fuerzas y estrellándose con su robot. Fue encontrado por el Doctor Dumont, que se hizo cargo de él, lo curó, adoptándolo así como si se tratara de su propio hijo.

Esta es una serie que aqui apenas llegó, siendo Canal Sur la que retransmitia los capítulos pero que debido a falta de medios no pudieron terminar de doblarla por completo quedando el inicio de cada capitulo en Francés, posteriormente una compañia se dedicó a doblar la serie pero debido a la falta de medios no se pudo terminar y se abandonó el proyecto aún asi es una gran serie de la que mas de uno guardará buenos recuerdos

0 Response to "Ufo Robot Grendizer"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger