Tactic Ogre (SNES 1995,PSX 1999)


Titulo Tactic Ogre
Genero RPG Tactico
Desarollador Quest
Edad recomendada 13 años
Idioma Inglés
Año 1999 (Remake) Año original de publicación 1995 (SNES)
1 Jugador
1 Disco

Tactics Ogre es la secuela de una saga que tuvo su origen en supernintendo y nes, que constaba de unos 7 capítulos de los cuales incluso yo solo conozco 3 muy poco conocidos como son Ogre battle (SNES), Tactics Ogre (SNES,PSX) y Ogre Battle 64 (N64) y todavía estoy buscando los capítulos restantes.

Controlaremos hasta 10 personajes por batalla, donde nos moveremos sobre un mapeado bastante extenso donde podremos movernos libremente, podremos tener bestias salvajes que nos ayuden como dragones u grifos entre otros muchos. Con un sistema de juego asequible y muy sencillo iremos descubriendo la historia de este fantástico donde habrá que tomar decisiones que afectarán al desarrollo de la historia y de nuestro héroe Denim Powell. Al subir de nivel nuestras estadísticas aumentarán y en cierto punto podremos cambiar de clase.

Este juego tiene la peculiaridad de que podemos entrenar al terminar una misión contra nosotros mismos es decir podremos escojer a miembros de nuestro equipo para que luchen contra otros subiendo así de nivel y mejorando nuestras habilidades.

Hay que destacar que a diferencia de otros juegos del mismo genero, en Tactics Ogre si influye la clase de manera determinante en el desarrollo del personaje porque sus atributos conforme vayamos subiendo de nivel y sin cambiar de clase nuestros atributos mejorarán hacia ese lado (por ejemplo si elijo la clase ninja mi velocidad aumentara mucho en cambio mi defensa frente a los ataques no subirá tanto como si fuera un caballero).

Otro aspecto a destacar son los personajes cada uno con una historia diferente y que si en el transcurso de alguna batalla mueren lo habremos perdido para siempre, siendo estos personajes mucho mas poderosos que los soldados que podamos reclutar. Tendremos la posibilidad de dependiendo de lo bueno o malo que seamos de reclutar a alguno de los personajes que en algún momento han sido nuestro enemigo dándonos a elegir si le aceptamos o no.

Una historia emocionante donde las amistades, los complots, las traiciones y demás están a la orden del día con quien formareis equipo? Seréis fieles a las leyes o en cambio seréis un espíritu libre que desobedece las ordenes o un punto neutral entre ambos caminos tu elijes tu destino. Se le considera uno de los fundadores de los RPG Tacticos que se conocen hoy día como pueden ser Final Fantasy Tactics(PSX) o Stella Deus: The gate of Eternity (PS2) entre otros que son del mismo genero cada uno aportando su granito de arena a los nuevos juegos que se desarrollan hoy en día

0 Response to "Tactic Ogre (SNES 1995,PSX 1999)"

Publicar un comentario

Powered by Blogger