Trabajar por un día y...


Cada día me sorprendo más de cosas que ocurren a mi alrededor, y cosas que me comentan conocidos míos.

Hace unos días a un buen amigo mío, le llamaron para trabajar de albañil por unos días, se le pagaba medianamente bien y con horario flexible. Eso si el dueño de la obra debía de confirmar su asistencia (cosa que no hizo) y le dijo tal día ve a la obra, hay unos cuantos días de trabajo y necesito a uno más para amasar cemento.

Llegado a la obra (antes que los demás), este se encuentra con una verdadera chapuza frente de si, fallos por doquier como el piso que no está al mismo nivel o el cuarto de baño lleno de fallos y agujeros. Su labor ahí era la de amasar cemento, de mientras sus compañeros de trabajo realizaban la tarea.

Pese a saber cómo arreglar esos desperfectos, a fin de cuentas no le han contratado para ello por lo que disimula haciendo ver que el no ha visto nada.

Pasan las horas y mi amigo cansado, decide irse a comer a casa quedando para volver a las 3 de la tarde. Al llegar se encuentra con que sus compañeros no han llegado todavía y el tiene que esperarles casi durante una hora. Estos hay que tener en cuenta que trabajan a un paso tortuga escandaloso digamos que para seguir ahí sin tener que preocuparse.

Al finalizar el dia, llega el dueño de la obra y le dice a mi amigo “ya no te necesito más hasta dentro de 4 semanas”, le paga y le comenta que ya no lo necesita por ahora.

Como entenderéis si uno va a trabajar así, le dan por así decirlo ilusiones de cara a estos dias y se ríen de uno por así decirlo, pues mi amigo dijo de todo menos guapo cuando me lo contó, sacando toda la negatividad acumulada por este largo periodo de crisis y paro.

Total destrozo mental, y que cada vez se pierdan más esperanzas de encontrar algo digno.

0 Response to "Trabajar por un día y..."

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger