Cursos online para aprender idiomas o lo que sea


En estos tiempos de trabajos escasos, con requisitos por las nubes y algunos horarios de casi esclavitud, indagando por ahí y siguiendo mi concepto de ser auto didacta, me he planteado aprender chino o al menos tener un mínimo de nociones básicas de dicho idioma.

Todo esto a la vista de unos limitados recursos disponibles, y mi tiempo, los cursos online son lo mas viable en esta situación, siempre y cuando sean gratuitos.

Si algo siempre me ha llamado la curiosidad es por ejemplo algunos blogueros que hacen modificaciones para el juego Oblivion o Fallout, los cuales disponen de blog propio donde aparte de subir su trabajo hablan cosas de sus respectivos lugares de origen.

A primera vista para uno que aun no sabe demasiada gramática de dicho idioma, las imágenes ayudan bastante para intentar acercarse a un significado más o menos coherente, al igual que sucede en este blog ellos cuentan cosas que les pasan, han descubierto o conocimientos que tienen y para mi siempre ha sido curioso el intentar entender chino.

Me he decantado por una serie de cursos online, los cuales explican de manera bastante clara muchos aspectos del idioma, como los símbolos hanzi (o kanji dependiendo desde que lugar del mundo lo buscamos), los cuales cada uno es una palabra en si, por lo que aumentando el vocabulario y el reconocimiento de los símbolos es una buena vía de aprendizaje.

Como dice el curso siempre y cuando se tenga un mínimo de vocabulario, se pueden construir bastantes expresiones básicas pero entendibles.

4 Response to "Cursos online para aprender idiomas o lo que sea"

  1. 2R says:

    Que buena onda este blog. Interesantes post , pero sigo sin aprender idiomas!! Resien me recomendaron www.12speak.com ustedes que opinan?
    Ingles, frances, italiano, español, aleman, noruego...QUIEN DA MAS WEY!!

    Muy buen aporte. Ser bilingüe es una herramienta fundamental en este mundo completamente globalizado. El solo hecho de hablar una segunda lengua genera innumerables oportunidades en diferentes ámbitos y especialmente en el plano laboral.

    Krelian says:

    Es cierto, el dominar varios idiomas le abre a uno muchas puertas y creo que mas allá de lo que diga un papel sobre una de nuestras titulaciones en cuanto a idiomas se refiere, se debería de valorar mas los conocimientos que efectivamente se tienen.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    totalemente de acuerdo con lo que dices. saber o aprender más de una lengua te permite desde encontrar trabajo a no tener dificultades a la hora de trasladarte a otro país. yo estoy poniendome las pilas con cursos online ya que es una manera comoda de aprender.

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger