Pantallazo azul hoy, mañana y pasado también



Hace ya bastante tiempo que sigo utilizando Windows Vista, y hasta hace poco no se me habría ocurrido volver a usar su antecesor. En verdad todo es a raíz de que mi PC "perdiese el norte" a causa de múltiples pantallazos azules a cada cual peor.

Era tal la inestabilidad del sistema que cualquier cosa que hiciese, aunque fuese escribir, todo daba error, pantallazo y reinicio al canto. En principio los errores, venían de la tarjeta grafica, que si Direct X, que si dejaba de responder y un sin fin de cosas más; luego fue el turno de la memoria RAM, y finalmente hasta mi mismo teclado y ratón daban problemas.

Resultó ser que el ventilador de mi tarjeta grafica estaba estropeándose a pasos agigantados, debido a que las "bobinas que hacen rodar las aspas" estaban ya muy deteriorados, tanto por el calor que ha soportado como por el uso que le he dado, y claro al pararse el ventilador el ordenador se reiniciaba solo.

Opté por comprar una grafica de características similares sin ventilador, aunque al conectarla el PC seguía en sus trece de no arrancar. Formatee el ordenador, y le puse Windows Xp aunque seguía más o menos con el mismo problema el sistema ya era un poco más estable (por lo menos podía mover archivos e instalar cosas).

El ultimo error que me ha dado, y me dio fue el de "MYSQL y memory not less o equal...", el primero debido a "conflictos en los puertos USB" por usar el mismo llámanosle "camino" llegando a confundir puertos. En cuanto al segundo era más peliagudo venia de la memoria RAM. De los 4Gb de memoria RAM que dispone mi PC en MS-DOS siempre me aparecía 3.25Gb, por lo que cogí y quité el último modulo y al arrancar ya me daba menos problemas.

Aun así el sistema seguía siendo inestable.

Al final lo que he hecho ha sido intercambiar los módulos de memoria RAM del sitio, poniendo el primero como el ultimo y viceversa. Los resultados han sido más que aceptables ya que ahora por fin puedo trabajar y a mi PC "se le han pasado las ganas de dar problemas", por lo menos por ahora.

0 Response to "Pantallazo azul hoy, mañana y pasado también"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger