Ya fluye el crédito

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala Vargas, acompañado por la presidenta de Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, mantuvo hoy en la capital onubense un desayuno empresarial con cien empresas de diferentes sectores para informar sobre el nuevo sistema de acceso a los préstamos que concede el ICO, donde transmitió al tejido empresarial "la confianza" en que se está trabajando para que la financiación "fluya de una manera más ágil y rápida" a lo largo de los próximos trimestres.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener el desayuno informativo, Ayala, quien agradeció a la Diputación el poder participar en esta jornada con un colectivo de empresas tan relevantes para informarles de las líneas de financiación, aseguró que espera ser capaz de transmitir esa confianza a los empresarios respecto a la disponibilidad de recursos que el ICO tiene en este ejercicio, para financiar aquellos proyectos que tengan expectativas de viabilidad para su buen logro.

En cuanto al acceso a estas líneas, Ayala apuntó que el ICO tiene unas líneas de financiación de la que las pymes están haciendo uso progresivamente en los distintos ejercicios. Estas líneas, matizó el presidente, son las de mediación, que funcionan a través de todas las entidades financieras, las cuales tienen firmados convenios de colaboración con el ICO.

Estas entidades financieras disponen de liquidez para que éstas puedan otorgar los créditos y aporten a las empresas las ventajas que se derivan de tener unos precios cerrados, establecidos y unos plazos largos de financiación, según manifestó Ayala, quien insistió en que "en todas las oficinas de cajas bancarias es posible encontrar estas líneas de mediación".

Las líneas, según prosiguió el presidente del ICO, no están enfocadas hacia un tipo especial de empresas, sino hacia finalidades concretas de las mismas, por lo que aseguró que son "muy potentes para financiar inversiones a largo plazo, para procesos de internacionalización y para financiación de liquidez", indicando además que la distribución de las líneas va en función del peso de la economía en cada uno de los puntos donde se analiza.

ECONOMÍA SOSTENIBLE
Junto a estas líneas, Ayala informó de que este año se han puesto en marcha las de mediación para financiar actividades dentro de la economía sostenible, que es el gran indicador para saber hacia donde hay que destinar la inversión, es decir a proyectos que "tengan sostenibilidad en el tiempo y no a aquellos que se agotan en el momento de realizarlos".

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, agradeció la presencia del presidente del Instituto de Crédito Oficial porque en Huelva las pymes y los autónomos forman "una parte sustancial de la economía y cualquier forma de echarles una mano, sobre todo en momentos de dificultades, para la Diputación es algo importante".

Desde la institución provincial, concluyó Guerrero, se ha hecho "un esfuerzo" porque son "muchas las medidas que se han adoptado", indicando además que el hecho de que el presidente se acerque hasta Huelva para ayudar a las pymes y a los autónomos es "un motivo de satisfacción". Por último, consideró "un éxito" la convocatoria por la asistencia de cien empresas, algo que se debe "en buena medida al rigor y al interés" del presidente del ICO.

0 Response to "Ya fluye el crédito"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger