Diferencia entre juego online y videojuego “tradicional”



Hasta nuestros días, la industria del videojuego ha sufrido grandes cambios. Hemos pasado de jugar solos sentados delante de la pantalla a jugar a juegos donde hay otras personas conectadas y que piensan, interactúan y demás por si solas. Esto es el juego online.

Tradicionalmente comprabas un juego, lo acababas un par de veces y ahí se quedaba ya que a base de esfuerzo sacabas (o no) todo el potencial del juego y llegabas a un punto donde ya no te quedaba nada por hacer. Ya decías he “terminado” el juego de tal manera que no dejabas nada por hacer.

En el juego online, como puede ser el tan conocido World of Warcraft, a base de parches, expansiones y demás logran crear “un mundo” mas o menos durable donde el jugador tiene la llave de que hacer y adonde ir.

Si bien es cierto que no estamos solos como antes, aquí podemos tener amigos o amistades dentro del juego que hagan más amena nuestra estancia o que por el contrario nos ayuden en la consecución de determinados objetivos.

Se ha cambiado un NPC (personaje ajeno al control del usuario) que siempre “dice” lo mismo por otro “jugador” que piensa y actúa según necesidad, estado anímico etc.

A diferencia del juego tradicional, el online es susceptible a cambios tanto en la jugabilidad como la historia o el añadido de contenido, esto es algo que el juego tradicional no contempla. Si bien es cierto que últimamente se prevé esto mediante la descarga de actualizaciones y demás es de lejos comparable a los juegos online de ordenador.

0 Response to "Diferencia entre juego online y videojuego “tradicional”"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger