Proteger datos o archivos en un ordenador


Cuando uno trabaja en un ordenador al que tienen acceso varias personas siempre tenemos algún archivo o algo a lo que queremos tener acceso solo uno mismo.

Para ello se pueden establecer una serie de contraseñas, o usando varias sesiones en un mismo PC por lo que podremos estar tranquilos de que nuestro archivo está a salvo si solo tenemos acceso con una contraseña que los demás desconocen.

Otra forma de proteger el archivo es “perdiendo el archivo” en una de las muchísimas carpetas que uno pueda tener (eso solo es si tenemos una sola sesión en nuestro ordenador donde tiene acceso mas de un usuario), parece una forma algo primitiva pero aun así suele ser una buena forma de proteger el archivo.

También se pueden utilizar medios extraíbles con lo que nos aseguramos tener a salvo el archivo de miradas indiscretas.

Finalmente queda la encriptación de datos, que viene a ser proteger el archivo mediante una serie de contraseñas para salvaguardar dicho archivo. Es una forma muy efectiva de protección de datos a la cual se puede recurrir en caso de necesidad.

Hay programas que encriptan y desencriptan archivos, aun así “visto uno se ven todos” y es que aparte de una interfaz distinta de programa a programa al final hacen lo mismo que es encriptar y desencriptar.

0 Response to "Proteger datos o archivos en un ordenador"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger