¿Quién copia a quien?


El otro día mientras estaba de paseo por el campo cerca de la montaña, llamó mi atención algo que reposaba sobre el suelo y que tenía un metro de ancho aproximadamente. Lo que vi es lo que aparece en la foto, una planta igual de fina que una hoja de papel y muy amplia.

Al ver eso lo primero que se me vino a la cabeza fue: esto es igual que una ciudad.

Si nos fijamos detenidamente en las ramas de la planta (ampliad la foto) parece una carretera con muchas curvas y que además están conectadas entre si a un mismo sitio, el centro de la planta lo que me recordó como si fuese el casco central de una ciudad

A partir de eso si pensamos mas sobre ello podremos hacer la siguiente comparación: la ciudad y la planta.

La ciudad es un pequeño núcleo de casas que conforme va aumentando de tamaño se va extendiendo y “necesita” un núcleo central y carreteras para que los sitios estén conectados entre si.

La planta es una pequeña semilla que germina y que poco a poco va creciendo y creciendo de la misma manera que una ciudad, con sus ramas conectadas al centro a modo de carreteras.

En este caso concreto he llegado a preguntarme ¿Quién copia a quien? Es decir copia la planta nuestro modelo de ciudad o mas bien es al revés hemos tenido “cierta” influencia de la naturaleza en el modo de distribuir las ciudades.

¿Y tu que piensas?

Tu opinión comienza aquí….

0 Response to "¿Quién copia a quien?"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger