Waz


Waz,
Director Tom Shankland
Genero Terror

Incondicionales de las primeras entregas de Saw ó de Broken he aquí una película que puede llegar a ser muy interesante

Ed, un policía bastante hermético, se enfrenta junto a una poli recién asignada a su comisaría, a una serie de asesinatos rituales por así decir que tienen por victimas a unos delincuentes de poca monta en los bajos barrios de la ciudad donde transcurre el argumento.

En la actualidad, la peculiaridad de los asesinatos radica en las secuelas presentadas por las victimas consecuencia de brutales torturas y de una formula matemática grabada sobre sus cuerpos y que se va complementando tras cada asesinato.

Ed junto a su compañera investigan el caso e irán ensamblando las piezas del puzzle.

Por su argumento nos encontramos frente a una película que mezcla hábilmente el genero policiaco con algunos de los aspectos del cine de terror; pero fanáticos de litros de sangre o “descuartizaciones” salvajes aquí vais a tener otro tipo de terror que será mas bien psicológico, a través de planos fugaces o lejanos de las victimas que deja al espectador imaginar lo que les ha ocurrido, ni tendremos esos planos cercanos maniqueístas de las torturas(aunque haya alguno que otro)que ponen los pelos de punta.

Lo que sí tenemos es un ambiente muy sombrío y unos personajes angustiados moviéndose por escenarios que muestran el lado mas sórdido del mundo de la pequeña delincuencia o de los que luchan contra ella; otro punto a favor es que no actúan ninguna estrella del cine comercial lo que da mas credibilidad a los personajes y mas libertad al director que en esta película no pestañea a la hora de "elegir" sus victimas.

Pese a ese argumento lo que prevalece al final es el amor y como dice el protagonista en un momento de la película que "no todo es blanco ó negro"...

En breve una película que vale la pena ver porque hará que reflexiones y eso es siempre señal de que tiene que ser buena... porque su nombre recuerda extrañamente a la película de Saw.

0 Response to "Waz"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger