Los juegos online y sus actualizaciones



El otro día pese a la crisis me pasé por una tienda de videojuegos y vi el juego World of Warcraft en una edición especial de precio rebajado además de vender sus correspondientes expansiones. Por unos 50€ me hice con el juego y las expansiones, y me fui a casa para “probar el famoso juego del que llevo largo tiempo escuchando hablar”.

Instalé el juego, luego le instalé la primera expansión The Burning Crusade, justo al finalizar la instalación se empezaron a descargar los correspondientes parches del juego pero no eran parches pequeños ni nada sino que mas de uno eran unos 600Mb.

Mi enfado es que claro uno con una línea normal y corriente puede jugar al juego en línea casi sin problema alguno, pero de ahí a bajarse parches con ese tamaño es una locura. Tras 3 largos días de descarga finalmente conseguí descargar todos los parches necesarios de esa expansión y me lancé a instalar la ultima Wrath of the Lich King.

Terminé de instalarlo y pensé “ya está por fin voy a poder empezar a jugar” pero al iniciar el juego… se me vuelve a descargar un parche de 630Mb, lo tuve dos días descargando y conseguí el primer parche, luego se bajó otros pero mucho mas pequeños con lo que dije ya está.

Pero nada ahora se está descargando un parche de 840Mb casi nada todo ello en descarga directa via el juego, menos mal que son descargas reanudables con lo que si la paras puedes reanudarla con el porcentaje que te habías descargado.

Ahora bien ya está bien que uno se descargue un “parche” que tenga como mucho hasta 120Mb de tamaño pero tener que bajarse mas que eso es un abuso. Es cierto que investigando por ahí te puedes encontrar esos mismos parches por partes pero claro luego tienes que “juntarlos” tu mismo y no todos están dispuestos a hacerlo.

Crees que las compañías desarrolladoras deben replantearse el tema de los parches o a ti no te molesta descargarte un parche de hasta 1Gb en descarga directa.

¿Y tú que opinas?

0 Response to "Los juegos online y sus actualizaciones"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger