Quien tiene un amigo tiene un tesoro


Director: Sergio Corbucci
Año de la película 1981
Genero Comedia, Acción, Aventura
Protagonistas principales Alan (Terence Hill), Charlie (Bud Spencer)
Resumen de la película:

Alan (protagonizado por Terence Hill) es un apostador en las carreras de caballos, en unas de ellas conoce a Frisco al cual hace apostar quince mil dólares por el caballo ganador, pero para desgracia de Alan el caballo pierde la carrera y ahora le persigue la banda de Frisco que quiere recuperar el dinero perdido.

Alan en su huida coge un mapa de su tío, que está enfermo de meningitis, revelando la localización de un tesoro en la isla de Pongo-Pongo. Alan se cuela entonces en el barco de Charlie (protagonizado por Bud Spencer) y consiguen llegar a la isla.

El lugar indicado en el mapa es un viejo fuerte militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que no se ha enterado todavía de que ha terminado la II Guerra Mundial. Los indígenas ayudan entonces a ambos a hacerse con el tesoro que es nada mas y nada menos que trescientos mil dólares.

La banda de Frisco también se ha enterado de lo del tesoro y van hacia la isla donde se enfrentaran a tortas a Alan y Charlie. Al final Kamasuka les dice que ese dinero es falso y no vale nada pero resulta que cuando viene el ejercito estadounidense para ayudarles les dicen “eso era un burdo rumor el que los billetes eran falsos, son tan verdad como la vida misma”.

A mi la verdad es que las películas protagonizadas por estos dos actores siempre me han gustado mucho y es que quien no hecha unas risas cuando se pelean. Son varias las películas que han protagonizado juntos pero además cada uno de ellos tiene las suyas propias.

Estas son películas aptas para toda la familia tanto grandes (nuestros padres, abuelos la o las habran visto alguna vez y se acordarán de ellas) y pequeños.

0 Response to "Quien tiene un amigo tiene un tesoro"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger