Que puedo hacer si ya no funciona mi PC



Hemos probado de todo desde otros antivirus pasando por sin espías y nada nuestro PC sigue en las mismas no quiere volver a funcionar correctamente y ¿ahora que hago?

Este es el peor casos que nos pueda pasar y a mi en concreto me ha pasado en mas de una ocasión y eso puede llegar a poner los nervios de punta cuando no paramos de probar soluciones y nada seguimos en las mismas. No sabemos de donde puede venir el error y tampoco sabemos como atajarlo.

Solo nos queda un ultimo recurso y cartucho: el formateo.

Dependiendo del grado de inestabilidad del sistema podremos salvar algunos de los ficheros que tengamos o no. Es decir si logramos encenderlo y va mas o menos (el símbolo del sistema arranca o en modo a prueba de fallos) con eso bastará para poder salvaguardar los ficheros que queramos lo mejor es pasarlos a cd´s o dvd´s si no sabemos si tenemos un virus o no aunque se puede guardar en un disco duro externo los riesgos son mayores si se contaminan los demás archivos del disco duro.

Ahora bien si estamos en el caso extremo de que no aparece nada entonces tendremos que “perder” esos datos por el “bienestar” del disco duro.

Podemos intentar reparar Windows pero por lo menos a mi no me ha ido tan bien como debería en el caso de que quieras guardar lo que ya tenias por lo que en esos casos es preferible optar por el formateo así “de un plumazo” lo quito todo y empiezo desde cero instalando Windows Xp o Vista o el que usemos y luego empezaremos poco a poco a reinstalar los programas que teníamos.

Si hemos conseguido guardar archivos en algún cd o dvd es recomendable instalar antes el antivirus y demás aplicaciones que tengamos de seguridad antes de insertarlo en el PC para que así el antivirus compruebe si el disco se ha “premiado” cuando hemos hecho la copia de seguridad.

Igual pasa si la copia se ha hecho a un disco duro externo también es preferible escasearlo antes de traspasar o instalar nada aquí vale el lema de “mas vale prevenir que curar”.

Y si finalmente no podemos hacer nada de nada porque o no se ve nada o ni siquiera podemos instalar Windows no nos quedará mas remedio que llevarlo a la tienda para que lo arreglen porque puede que se nos haya estropeado alguna pieza.

Y para finalizar antes de llevarlo a la tienda probadlo una ultima vez y comprobad que estén bien conectados todos los cables tanto los de dentro del PC como los de fuera no vaya ser…

0 Response to "Que puedo hacer si ya no funciona mi PC"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger