Chrono Cross (2000, 2007)


Titulo Chrono Cross
Genero RPG
Edad recomendada 12 años
Desarrollador Square
Idioma inglés
Plataforma PSX, PSP
Año 2000 (El Remake es del año 2007)
2 Discos


Este juego marcó un antes y un después en la historia de la playstation, el juego esta en inglés por lo que a mi respecta nunca lo he encontrado traducido aunque se que algunos se han esmerado en hacer parches con unas traducciones muy logradas.

En el juego encarnamos a Serge un muchacho de 16 años que vive feliz en el pueblo de Arni con su amiga de la infancia Leena. La aventura comienza con la búsqueda de unas escamas Komodo que tiene que ir a buscar para declarar su amor por Leena y ambos quedan en encontrase en la playa Opassa, Serge llega antes que esta a la playa y le asaltan unas extrañas visiones sobre un felino de color negro presumiblemente una pantera que se dirige hacia el, después de tan tremenda visión el héroe se desmaya y despierta varias horas después en la playa pero no hay rastro de Leena por lo que decide ir al pueblo. Al llegar se encuentra con que nadie sabe quien es ni siquiera Leena lo reconoce y dice que Serge murió hace unos diez años y le comenta que la tumba esta en Cape Howl y..... ahí comienza la aventura en busca de la verdad.

En el juego manejamos a 3 personajes por batalla con un plantel de mas de 50 personajes cada uno con sus puntos fuertes y débiles tales como que van desde caballeros, piratas, un bebe dragón o una planta. Los ataques se dividen en tres grupos débil normal y fuerte cada uno con su coeficiente de acierte siendo débil el que mas acierta y fuerte el que menos.

El juego pese a estar en ingles es muy intuitivo y aunque uno no domine mucho el idioma puede jugarlo sin problemas.
El juego cuenta con mas de 120 horas de juego y marca un antes y un después en los RPG, con múltiples finales mas de 6, minijuegos como la ruleta rusa o un mini coliseo de monstruos la diversión esta asegurada.

Este es un juego que nadie puede perderse, con una historia soberbia que hará que uno quiera saber mas y mas, una banda sonora excelente con música muy a tono con los acontecimientos.

Decorados prerreenderizados en 3D de enorme calidad que no desentonan en absoluto con el resto y unas secuencias de vídeo que cortan la respiración pese a los años que tenga

Imprescindible al igual que Xenogears.

0 Response to "Chrono Cross (2000, 2007)"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger