Breath of Fire Dragon Quarter (2003)


Titulo Breath of Fire Dragon Quarter
Desarrollador Capcom
Año de lanzamiento 2003
Genero RPG
Edad recomendada 12 años
Idioma subtitulado en Español, voces en Inglés
1 DVD

Hace cientos de años la superficie de la Tierra se vio azotado por una ola de explosiones que contaminó el agua de los ríos. Los seres humanos acostumbrados a admirar cielos claros y respirar aire puro, se vieron forzados a buscar un modo de supervivencia ante tal adversidad. Encontraron refugio bajo tierra, donde crearon un reino gobernado desde Sheldar capital del reino.

Durante el tiempo que se vieron recluidos en el subsuelo, tuvieron que salir adelante sin ayuda de las maquinas que tanto les habían ayudado en el pasado.

Los humanos viven ahora en otra dimensión espacio-temporal, un mundo subterráneo y laberíntico en el que se han visto obligados a subsistir durante generaciones.
Ya no queda constancia de lo que fue la vida de antes, sin embargo un joven explorador llamado Ryu está dispuesto a encontrar el camino hacia la luz.

He aquí uno de los juegos que más ha cambiado respecto a sus antecesores, y no solo me refiero a la calidad grafica sino en cuanto al desarrollo y planteamiento de la trama.
Manejaremos a tres personajes por batalla, teniendo la posibilidad de poner trampas y señuelos para obtener ventaja en las batallas.

El planteamiento del juego es el siguiente vamos explorando las mazmorras haciendo niveles y obteniendo habilidades, con el tiempo el protagonista tendrá la posibilidad de transformarse en dragón, con la única “pega” de que no podremos utilizarlo libremente es decir tendremos que “racionar” el uso de este poder para poder terminar el juego.

Esto es así porque tenemos un contador que mide el grado de “inestabilidad” de Ryu y si este contador llega a 100 habremos perdido.
Se ha implementado un sistema con el cual vamos obteniendo puntos de experiencia conjuntos que podremos repartir en el personaje que queramos. Otra de las peculiaridades de esta entrega es un sistema mediante el cual tendremos que reempezar el juego varias veces seguidas con el fin de enterarnos un poco mas de la historia cosa a la que nos veremos a menudo sometidos a hacer bien sea porque tenemos demasiada energía acumulada en el contador, o bien porque se nos hayan agotado las fichas para poder guardar la partida.
Para muchos esto ha sido lo que “ha matado” un titulo muy prometedor entre otras razones pese a que el titulo tiene un argumento muy bien desarrollado y es bastante adictivo si uno tiene paciencia y, le pille el truquillo.

Se ha eliminado la caza y la pesca pero se conserva el poder fundar una colonia donde nos suministrarán con toda clase de objetos y retos los cuales seremos libres de aceptar o rechazar, pese a todo es un buen titulo que pese a alejarse de sus antecesores tiene una historia de las que recordareis por mucho tiempo porque recuerda mucho a la historia de la segunda entrega Breath of Fire 2 de Snes

0 Response to "Breath of Fire Dragon Quarter (2003)"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger