Seguridad navegando por internet


¿Estas harto de navegar por internet porque no sabes si esa pagina que quieres visitar es segura? ¿Se ha colado alguna vez algún programa de esos que redireccionan cualquier pagina que visites hacia paginas que contienen publicidad y no tienen nada que ver con lo que has puesto? Pues he aquí dos soluciones que le pueden sacar a uno de un apuro.
La primera de ellas será instalar una pequeña aplicación que lo que hará mientras estemos navegando es decirnos si esa pagina web tiene un contenido seguro o por el contrario puede ser "un basurero de archivos malignos", se encuentra en esta pagina http://alerta-antivirus.inteco.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=22 hay varios de ellos algunos en español, otros en inglés. Se puede elegir cualquiera de ellos aunque el mejor es Finjan que analiza las direcciones y las valora positiva, negativamente o simplemente las deja en incógnita si no le damos el segundo que pide para poder analizar la web.

Se puede utilizar tanto para Internet Explorer como para Mozilla Firefox, tan solo pesa 3Mb y no ralentiza la navegación por Internet

Aquí tienen el resultado:

Para que comprueben que sitios son de fiar pondrá la V en el caso de que si lo sean, si no son de fiar pondrá una X roja y si no ha podido analizar la url pondrá un interrogante ? en naranja

La segunda solución es cuando ya se nos ha colado algún virus como el que he comentado anteriormente el que redirreciona nuestra búsqueda hacia publicidad y pasa por la instalación de algún tipo de software como Sin espías, Spybot S&D, Spy Emergency,... entre otros algunos son gratis pudiendo actualizarse con facilidad y otros son de pago que supuestamente son mejores pero que a la larga son iguales que las versiones gratuitas.
Sin espías por ejemplo detecta los malware que se nos hayan colado pero no los eliminará salvo que estemos registrados y hayamos pagado su licencia, Spybot es completamente gratis y funciona de manera sencilla y eficaz, y Spyemergency también es de pago y resulta muy completo a la hora de utilizarlo.

En la misma pagina http://alerta-antivirus.inteco.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=10&pagina=0 encontrarán software gratis que descargar sobre evitar los espías (spywares y malwares) todas disponibles de manera gratuita y en descarga directa.

1 Response to "Seguridad navegando por internet"

  1. J.A says:

    OStiassss ke pagina más molongui no? Veo que no pierdes el tiempo, jejej. Haber si nos tomamos unas cañas un dia de estos makina....

Publicar un comentario

Powered by Blogger