Libros en Oblivion: creaciones mediante el CS


Unas de las primeras cosas que me llamó la atención de Oblivion, fue la cantidad de libros e historias que contiene, aparte de aportar trasfondo e historias cada libro tiene algo de magia en su interior que hace que la lectura de algunos de ellos sea entretenida.

En el CS, el editor del juego encontramos en la sección de ítems---books, los distintos libros, pergaminos del juego, desde aquí podremos editar los existentes pudiendo crear nuevos tan solo cambiando la ID del libro y el nombre.


Los saltos de linea, se deberán hacer con las siglas <> y BR tanto al principio como al final del párrafo, tiene que ser <> con las siglas br en medio para crear espacios en nuestro libro y que no sea un montón de frases juntas.

Esto suele ser lo más fácil de hacer al menos hasta tomar las bases, según vayamos adquiriendo destreza podemos hacer dos cosas algo más complejas.

La primera de ellas es la creación de un icono personalizado para nuestro libro, este icono será el que veamos dentro del juego en el inventario del personaje, la segunda de ellas es la creación de texturas únicas para nuestro libro.

Este paso es más complejo ya que requiere cambiar las texturas de un libro existente y dependiendo de cómo queramos dejar que se vea in game, es un proceso más pesado de realizar.

Estas instantáneas son de un pequeño mod sencillo que hice, y reflejan como un npc customizado tiene en su inventario los libros creados, con una ID sencilla de recordar aaFA aunque puede ser cualquier otra, solo es para que sea mas fácil su búsqueda en el CS.

0 Response to "Libros en Oblivion: creaciones mediante el CS"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger