Mas gráficos, mas tamaño, ¿mejor o peor?


Esto son gráficos de hace ya varios años


Esto es lo que nos depara el futuro

Hoy día con la evolución de los gráficos en 3D, la calidad técnica de cualquier juego o película mejora con respecto a los de años atrás. Pero cada día más en el caso de los ordenadores se están creando nuevas tarjetas graficas que amplían todavía más esa calidad. En los videojuegos pasa lo mismo para que tengamos mayor calidad conlleva algo consigo: el tamaño.

Hace ya unos 10 años que esto ha seguido una evolución con tendencia ascendente en dicho sector, y es que claro conforme pasan los años mejoran las maquinas y los usuarios queremos que la calidad mejore también. Desde entonces vemos juegos con mucha mayor definición y repartidos en varios DVD o Blu-Ray.

Con los juegos de ordenador pasa igual aunque para muchos el que aumenten los gráficos solo ha supuesto tres cosas: una es que siempre que queramos jugar necesitamos un ordenador relativamente nuevo para no desesperarnos, dos que los juegos han aumentado de manera desorbitada en cuanto a tamaño se refiere y la ultima que los juegos muchos de ellos no duran ni son tan buenos como antes.

Para muchos el que un juego tenga una calidad soberbia no significa que el juego vaya a ser mejor que este otro del año anterior. En un PC si uno lo quiere para jugar, este equipo tiene que ser vanguardista si quiere jugar a los últimos estrenos sin que “el ordenador pestañee”. Pero claro no todos se pueden permitir esto pero las compañías desarrolladoras siguen sacando sus videojuegos con unos “requisitos mínimos” demasiado elevados para quien tenga un ordenador “normal y corriente”

El tamaño es otra de las cosas que han “crecido” mucho por no decir demasiado. Si hace dos o tres años con un disco duro de 120Gb de capacidad teníamos mas que suficiente ahora necesitamos mucho mas para hacer casi lo mismo.

En las videoconsolas también está pasando. Si antes en el desarrollo de los videojuegos se intentaba hacer lo mejor posible, ha veces uno se encontraba con autenticas joyas cuyos gráficos no eran espectaculares y que ni tan siquiera aprovechaban todo el potencial de la maquina pero nos duraba y duraba y apenas ocupaba unos 300 o 400Mb en un CD

Ahora bien ¿es esto bueno para la industria?, un juego que ocupa mucho pero cuya trama no es buena ¿es esto lo que nos depara el futuro?, juegos que se instalan y nos duran dos o tres horas y por el cual hemos pagado 50 o 60€ cuya calidad es excelente y su desarrollo es malo ¿serán esos los juegos del futuro?

¿Y tú que opinas?

0 Response to "Mas gráficos, mas tamaño, ¿mejor o peor?"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger