Archivos .gi ¿Que son y que puedo hacer con ellos?

Hace algún tiempo me encontré con este tipo de archivos, pero era la primera vez que veía esa extensión de archivo por lo que estuve investigando y descubrí que ese formato es el formato con el que salen las grabaciones del programa Record Max Now es lo mas parecido al formato NRG del nero, el estándar de las imágenes ISO o los archivos del blindwrite B6I entre otros.

Y claro uno piensa y ahora que hago yo con ese archivo pues he aquí una simple pero muy eficaz solución para este problemilla.

Bien si uno no domina mucho lo del tema las grabaciones, es decir si uno se limita a copiar imágenes iso o nrg, hay un programa que lo que hace es convertir esos archivos .gi en un archivo .iso para que no tengamos problemas a la hora de grabarlo.

El programa se llama ZW GI TO ISO que como indica su nombre te cambia los archivos gi en una imagen iso. Este programa se encuentra disponible en la pagina ZW GI TO ISO, y se puede descargar de forma gratuita tanto en francés como en inglés, por el momento no tiene traducción al español aunque la verdad es que no tiene mucho misterio ya que el programa es muy básico.

Una vez descargado no tarda más de 30 segundos, se instala y ya lo tenemos listo para trabajar. Ahora cuando arranque el programa tenemos esto.



En mi caso es la versión en francés, pero es exactamente igual que lo que hay que hacer con la versión en inglés.

Le daremos a “Commencer (Begin)” y nos aparece lo siguiente , nosotros le daremos a la primera opción “Concaténation automatique”, ahora le damos a “Parcourir” para explorar nuestras carpetas para buscar el archivo, de los archivos .gi que nos salgan seleccionaremos el mas pequeño y nos aparecerá toda la información sobre dicho archivo.

Ahora tan solo hemos de darle a Commencer y; con el programa en un par de minutos obtendremos una imagen .iso lista para grabar con el nero o nuestro programa habitual. Como veréis el programa no presenta dificultad alguna, y solo lo utilizaremos en contadas ocasiones, eso si siempre viene bien este programa ya que no ocupa espacio.

1 Response to "Archivos .gi ¿Que son y que puedo hacer con ellos?"

  1. Muchas Gracias por tu ayuda!!!

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger