Grabar una imagen ISO, NRG con el Nero

Hoy les mostraré como grabar una imagen ISO, NRG con el Nero 7 en mi caso, aunque es aplicable en las siguientes versiones también.
Lo primero será localizar y lanzar el programa con el acceso directo Nero StartSmart , a continuación iremos al apartado Crear copias de seguridad y pincharemos en grabar imagen en disco

Nos saldrá la siguiente ventana , aqui deberemos selecionar nuestro archivo para grabarlo. En este caso eligiré la imagen ISO que esta en mi ordenador, vosotros tendreis que buscar vuestro archivo y darle a Abrir.

A continuación nos saldrá esta ventana , para mostrar el menú de la derecha pinchad en la flecha en medio a la izquierda, ahi es donde podremos poner nombre al archivo guardado en el disco, podremos crear caratulas y decidir la velocidad con la que nuestra regrabadora va a trabajar.

En las casillas de verificación podremos selecionar el determinar la velocidad máxima de grabación, el simular la grabación antes de pasarlo a disco, grabar que ya estará selecionada y apagar el ordenador cuando termine de grabar.

Personalmente grabo directamente a CD y DVD ya que estoy seguro de la fiabilidad de mis archivos ISO, si no lo estáis podeis selecionar la opción de simular para ver si hay algún error en el archivo. Finalmente la velocidad suelo cojer una bastante baja como 2x para estar seguro de que los archivos se graben bien aunque se puede cojer también la maxima si se desea.

Finalmente pinchamos a grabar y solo tendremos que esperar a que termine de grabar para tener nuestra copia de seguridad lista para utlizarse

Espero que este "minitutorial" os sea de ayuda.

4 Response to "Grabar una imagen ISO, NRG con el Nero"

  1. Anónimo says:

    MI PROBLEMA ES Q QUIERO GRABAR EL ARCHIVO .ISO EN UN DISCO DOBLE CAPA NO?EL JUEGO ES EL GTA IV. ENTONCES HAGO LO Q USTEDES DICEN PERO NO RECONOCCE LA IMAGEN .ISO Q ESTA EN EL ESCRITORIO Q HAGO? OTRA COSA YO HABIA GRBADO UN ISO EN OTRO DISCO PERO LA ISO SE GRABO ADENTRO Y NO LO PUEDO JUGAR SOLO ESTA DENTRO DDEL DISCO Q HAGO PARA GRABARLA Y JUGARLA?

    Krelian says:

    @Anónimo Veamos para grabar una imagen .iso tienes que hacer el procedimiento que he descrito "quemandola" con el Nero. El caso que dices de que has grabado esa .iso solo has copiado el archivo dentro del disco pero para nada "sabe" el ordenador que eso sea el juego o la pelicula en cuestión. Si tienes problemas para grabar alguna que otra imagen .iso puedes optar por dos opciones: la primera es montar la imagen en una unidad virtual que tienes disponible aqui http://infoteknoz.blogspot.com/2008/11/montador-de-unidades-virtuales-daemon.html, una vez montada utiliza el proceso de grabación disco a disco o dvd a dvd selecionando como unidad de origen la unidad virtual donde tienes la iso y como destino la grabadora de cd o dvd; y como segunda opción puedes recurrir a otros programas de grabación como pueden ser el easycd creator, el alcohol 120 o el blindwrite entre otros.

    carita says:

    hola a tod@s. Quiero saber como se graba una imagen .iso pero la tengo en un archivo .rar.

    Son 5 archivos .rar con una imagen .iso cada uno dentro, que pasa? pues que cuando descomprimo el nº 1 y casi al terminar me pide el archivo nº 2 y al final al no tener el 2 no deja descomprimida la imagen.

    Gracias x adelantado
    Un saludo

    Zeukram says:

    hola gracias por el mini tuto me reafirmo algunas dudas que tenia pero = tengo preguntas xD esque hace unos momentos acabo de quemar un archivo .nrg, de la misma manera que dijiste, pero me boto un error y se cancelo la grabacion; entonces quiero saber si tu sabes que onda y/o que puedo hacer por que ya es la segunda vez que me pasa pero la primera fue con cdburningxp. gracias
    y tambien queria preguntar si no pasa nada si los quemas con velocidad baja, me refiero a la hora de la ejecucion del programa. gracias :D!

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger