The Thing (2002)


Titulo The Thing
Desarrollador Computer Artwork
Año de lanzamiento 2002
Genero Acción/ Survival Horror
Edad recomendada 18 años
Idioma Español (traducido y doblado en varios idiomas)
1 CD

Los juegos de terror y supervivencia parecían estar un tanto abandonados aunque últimamente el genero en PC ha revivido gracias a títulos como Dead Space o Alone in the Dark. Pero hace ya bastante tiempo apareció este titulo que daba las nuevas formas de como plantear los juegos de terror.

The Thing se inspira en la película del mismo titulo del director John Carpenter en 1982.
Aun así, no se ciñe en todo lo acontecido en la película, se podría decir que es como la segunda parte de la película pero en forma de videojuego aunque el juego arranca donde terminó la película.

Casi todos los miembros de una expedición científica han sido exterminados en extrañas circunstancias por lo que un grupo de militares es enviado a la base ártica para averiguar porque se han interrumpido todas las comunicaciones con ella.

Por si no has visto la película nuestro enemigo es un temible alienígena recién descongelado que tiene la peculiar y mortal habilidad de adoptar el aspecto de sus victimas, y esa temible habilidad es la que hará que nos llevemos mas de un susto porque no sabrás por donde te puede atacar creando así una tensión psicológica y amenaza constante porque La cosa puede estar en todas partes y en ninguna, y puede ser cualquiera incluso uno de los miembros de tu equipo.

El juego es en equipo, habiendo médicos para curarnos las heridas, guardias especializados en el combate o ingenieros técnicos capaces de reparar cualquier cosa. Nuestros "compañeros" son seres vivos que estarán tranquilos con un arma en la mano, o nerviosos ante una situación limite como una sala repleta de cuerpos (pudiendo llegar a orinarse encima o pegar tiros como un poseso o llegar al extremo de "volarse la tapa de los sesos") y eso lo podremos ver porque nuestro compañeros tendrán un índice de cordura que subirá o bajará dependiendo de la situación.

Tendremos diversas armas, desde pistolas a ametralladoras aunque el fuego será el único capaz de "matar" a las criaturas más grandes.
Tendremos a nuestra disposición unas jeringuillas que nos servirán para hacer análisis de sangre a nuestros compañeros aunque a veces por exigencias de la trama no descubriremos al enemigo entre nosotros por mucho que lo intentemos.

0 Response to "The Thing (2002)"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger