Como optimizar un ordenador de doble núcleo con XP/Vista

Aunque a muchos les sorprenda cuando tenemos un ordenador de doble núcleo nuestro ordenador carga los programas sobre el mas rápido de los dos es decir que de lo dos procesadores que tenemos solo funciona uno y esto pasa tanto con Windows Xp como en Vista.

Se supone que mediante las actualizaciones automáticas y demás se soluciona el problema, pero es solo en parte porque nuestro ordenador no aprovecha la capacidad real de nuestro procesador. En teoría bajo Windows Vista el sistema ya viene optimizado para ello, aunque esto se nota con los juegos ya que solo los más recientes vienen con sus respectivos parches para aprovechar nuestro ordenador de doble núcleo.

La cuestión es que algunos juegos no detectan que los dos o cuatro procesadores funcionan a la misma velocidad por lo que solo utilizamos uno de ellos, lo que implica que se cargan todos los recursos sobre el mas rápido.

Para solucionar esto debemos instalar la aplicación AMD Dual Core Optimizer (que se encuentra en la Web http://www.amd.com) que lo que hace es sincronizar la velocidad de los núcleos para que los juegos detecten el doble núcleo y lo utilicen.
Esto se soluciona también bajando los últimos service packs de nuestro sistema operativo.

0 Response to "Como optimizar un ordenador de doble núcleo con XP/Vista"

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered by Blogger